Estudiantes de primaria y secundaria expondrán a diputados su opinión sobre 19 leyes que impactan en infancias y adolescentes

0
María del Rosario Corona Amador, secretaria ejecutiva del Sistema estatal de protección integral a niñas, niños y adolescentes.

María del Rosario Corona Amador, secretaria ejecutiva del Sistema estatal de protección integral a niñas, niños y adolescentes.

Guanajuato, Gto., 24 de agosto de 2023.- Con el fin de organizar próximamente una consulta a niñas, niños y adolescentes sobre el impacto que tendrán en ellos las reformas a 19 leyes estatales para garantizar sus derechos, firmaron un convenio de colaboración la Secretaría de Educación de Guanajuato y el congreso local.

Derivado de ello, estudiantes de primaria y secundaria hablarán directamente con diputados para expresarles sus opiniones, dijo María del Rosario Corona Amador, secretaria ejecutiva Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

“Imagínense lo valioso, lo poderoso, con nuestros niños de primaria alta, primaria baja, secundaria, hacer unos grupos de diálogo pequeños en los cuales nuestros diputados puedan ver a los ojos a nuestros niños, escuchar sus opiniones, va a ser sumamente maravilloso, seguramente van a llegar renovados, sensibilizados”.

También habrá dialogo interactivo con integrantes de organismos de la sociedad civil que se dedican al trabajo en favor de las infancias y adolescencia en materia de protección de sus derechos.

“Vamos a tener un panel en el cual esas asociaciones, con trabajos directos con niños, van a dar sus opiniones respecto a estas 19 iniciativas que tienen impacto directo para garantizar y fortalecer de una mejor manera la vida de nuestras niñas y nuestros niños”.

Asimismo habrá un parlamento infantil para que a través de él un grupo de adolescentes expongan propuestas de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los menores de edad.

“Qué nos van a permitir esos ejercicios: sensibilizarnos, nos vamos a dar cuenta, todas las personas que hemos tenido la oportunidad de platicar con nuestros niños nos damos cuenta que los adultos tenemos mucho que aprender de ellos, cuando les damos esa verdadera posibilidad de escuchar sus opiniones y verlos a los ojos y decirles lo que piensas me importa, te escucho y voy a hacer algo para mejorar tus condiciones de vida”.

Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, señaló que aún es muy limitado escuchar a las niñas, niños y adolescentes, por lo que la consulta será muy útil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com