Estudiantes de nivel medio superior y superior tienen derecho a servicios del IMSS

0

León, Gto., 29 de junio de 2023.- Las y los estudiantes de nivel medio superior y superior de cualquier institución pública tienen derecho a los servicios médicos que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para ello, es necesario que una vez que el plantel realice la inscripción ante el Instituto y sea asignado el Número de Seguridad Social (NSS) al estudiante, éste debe darse de alta, en línea, o de forma presencial, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, o más cercana a su domicilio para concluir el trámite y tener acceso a los servicios de salud.

“El programa de Afiliación de estudiantes cuenta con excelentes beneficios para las y los adolescentes que cursan el nivel medio superior o superior en instituciones públicas. Les es otorgado su NSS, el cual es único e intransferible, y es el que podrán y tendrán que utilizar el resto de su vida. Por ello es importante que las y los estudiantes que ya fueron inscritos, se acerquen al Seguro Social para poder tener acceso a los beneficios que les corresponden”, señaló Ángel Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.

PrevenIMSS en escuelas y universidades es una estrategia en la que el Instituto otorga acciones de prevención y promoción de la salud en los planteles educativos públicos de nivel medio superior y superior,  lo que favorece un adecuado estado de salud en estudiantes, beneficios que podrán gozar una vez dados de alta ante el IMSS.

Informó que cuando el plantel haya dado de alta al estudiante, éste último puede registrarse en línea, ingresando a la aplicación IMSS Digital, o a la página web del instituto, para lo cual requiere: CURP y correo electrónico personal.

El trámite también se puede realizar de forma presencial en la UMF que corresponda, presentando CURP, identificación oficial, Número de Seguridad Social, fotografía tamaño infantil y comprobante de domicilio; para que en la misma unidad sea entregada la Cartilla Nacional de Salud, por parte del personal del IMSS que acreditará al estudiante como persona derechohabiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com