Estudiante mexicana desaparecida en Alemania desde el 22 de julio fue encontrada muerta

0

CDMX 5 de agosto de 2023.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer en sus redes sociales que la policía alemana ha encontrado a una mujer sin vida que cumple con todas las características de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven estudiante mexicana desaparecida desde el pasado 22 de julio.

Los primeros informes proporcionados indican que el hallazgo tuvo lugar en Adlershof la tarde de este sábado por la policía de esa ciudad alemana.

Un transeúnte notó que un cuerpo flotaba en el canal Teltow, cerca del puente Altglienicker y alertó a la policía y a los bomberos. Posteriormente se confirmó que se trataba de la estudiante mexicana.

“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven. Más información, en breve”, dice el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para confirmar al 100 por ciento que es ella hace falta que sus familiares reconozcan el cuerpo, pero todo parece indicar que sí lo es, puesto que las características físicas de la difunta coinciden en todo con María Fernanda.

La joven, de 24 años de edad, se encontraba en Berlín para estudiar una maestría. El sábado 22 de julio salió de su domicilio, en Büchnerweg, sin ningún artículo personal y desde entonces no se supo más de su paradero.

Las autoridades comenzaron con la búsqueda correspondiente de la joven y pese a que no descartaban ninguna posibilidad sobre su desaparición, la más probable era que se trató de un secuestro.

Desde ese día, las fuerzas policiacas alemanas comenzaron con la intensa búsqueda de la estudiante, en correlación con todo México que se inundó en redes sociales de cadenas de oración hacia la joven y sus familiares, deseándoles que se encuentre sana y salva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com