Estrena Guanajuato en History 2 la serie televisiva “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”

0

CDMX 13 de marzo del 2024. Este jueves, a nivel mundial, se estrenará en History 2 la primera temporada de la serie “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, producción de TV4 en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo de Guanajuato, en compañía de Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal; Jaime Guerra, director general de A&E Networks; y Arap Bethke, actor protagonista de la serie, dieron los pormenores de la serie.

“Esta alianza fortalece al turismo de Guanajuato y al turismo de México. No hay manera de crecer y exponer los esfuerzos sino es a través de aliados que nos permite llevar a la pantalla las bondades de nuestro Estado que es reconocido por su cultura, tradiciones, herencia, historia, gastronomía, producción de destilados y vinos”, apuntó Álvarez Brunel.

“Y tú, ¿tú qué vas a hacer?” es una serie de 12 capítulos -de 30 minutos cada uno de ellos- muestra la belleza turística de 22 destinos turísticos de la entidad guanajuatense: León, Jalpa de Cánovas, Silao, Guanajuato capital, Ocampo, San Felipe, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo, Yuriria, Moroleón, Uriangato, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Tierra Blanca, Salvatierra, Tarandacuao, Jerécuaro, Celaya, y Comonfort.

“Ese gran contenido turístico que tenemos en Guanajuato ha sido el parteaguas para que tomáramos esa decisión de compartir con los guanajuatenses y ahora, a través de History, daremos a conocer a Guanajuato al mundo, esto nos llena de orgullo y entusiasmo”, añadió Torres Brunel.

History 2 es el primer canal creado por demanda popular, para los que exigían expandir su conocimiento y ver mucha más historia. “Dentro de la programación de -entretenimiento- History, por años, hablamos de destinos del mundo, pero esta es la primera vez que nos asociamos con un destino turístico de altura como Guanajuato y es la primera vez que estamos en una coproducción compartiendo contenido con TV4”, reconoció Jaime Guerra, Director General de A&E Networks.

A las 20:20 horas (de México) será el estreno mundial de la serie -con repetición los sábados a las 14:30 horas-.

“Guanajuato, con orgullo siempre lo decimos, es la Cuna de la Independencia Nacional, seis Pueblos Mágicos y además encontramos gran variedad de atractivos y productos. Esta riqueza debe ser promovida para el bien del turismo de Guanajuato; por ello, es de resaltar esta iniciativa que busca posicionar turísticamente a este bello Estado en el concierto internacional”, aseveró, Miguel Torruco Marqués.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com