Estalla “coche bomba” y lesiona a al menos 7 elementos de la Guardia Nacional

0

Celaya. Gto. 29 de junio de 2023.- Al menos siete elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron lesionados anoche luego de que en su vigilancia les explotó un “coche bomba”, a la entrada de la comunidad de El Sauz de Villaseñor, localizada al sur de esta ciudad.

Vecinos de la zona reportaron que desde temprano se encontraba un auto abandonado sobre la calle Río Lerma, que desemboca con la carretera a Salvatierra, y que se les hizo sospechoso, pues no fue reconocido que el propietario fuera alguien del lugar.

Dijeron que los elementos de la Guardia Nacional cuando llegaron, cerca de las 23.00 horas, se dieron a la tarea de inspeccionarlo pero que al manipularlo para tratar de abrir las puertas, sobrevino el estallido.

Precisamente con la explosión, dos elementos resultaron gravemente lesionados y de los otros tres, dos menos graves, y el tercero con menores heridas que fueron tratadas por los paramédicos de Cruz Roja en el mismo lugar.

Los dos lesionados graves fueron estabilizados para trasladarlos al Hospital Militar con sede en Irapuato, en donde los médicos los intervendrían, para tratar de restablecerles la salud.

El estallido del coche bomba produjo la movilización de elementos policiacos de Celaya, de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército, que resguardaron el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com