Esquinazo a Enrique de la Madrid, ganan Marko Cortés y Alito

0

José Luis Camacho Acevedo.

La pregunta que se hacen muchos ciudadanos, entre ellos un buen número de priistas, al conocer el resultado de una encuesta que elimina como aspirante presidencial a Enrique de la Madrid es ¿Fueron Marko Cortés y Alejandro Moreno los que manejaron la mencionada encuesta?

Eso parece la verdad dura e inocultable.

A Cortés y Alejandro Moreno lo que les interesa es conservar sus privilegios y sus emolumentos. Privilegios que van desde las candidaturas plurinominales hasta las prerrogativas que les dispensa el INE.

Enrique de la Madrid se disciplinó y declaró a José Cárdenas que apoyará al ganador del proceso.

Gente de reconocida seriedad y oficio, de la Madrid, es un prospecto fuerte y natural para ser el representante del Frente Amplio por México en la contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Hoy Marcelo Ebrard hará un anuncio importante sobre el proceso de selección que lleva a cabo Morena.

Ebrard, con justa razón, no tiene una confianza ciega en las encuestadoras que elija el tontorrón de Mario Delgado.

Hace seis años el PRD en una encuesta postuló a Alejandra Barrales como candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dejando fuera al que era el candidato más popular, Salomón Chertorivsky, le dejó la mesa puesta a Morena para que Claudia Sheinbaum arrasara gracias al respaldo de AMLO.

Esa impronta de unos líderes que ven por sus intereses y nunca por el futuro de los partidos que dirigen, es un remake de lo que le hicieron ayer a Enrique de la Madrid.

Otro de los datos sorpresivos en los estudios de opinión es que Beatriz Paredes haya superado a Creel y a Enrique de la Madrid, ya que obtuvo el 26 por ciento en el estudio de opinión, siendo que en la encuesta de El Financiero tuvo apenas el 8 por ciento de la preferencia.

También El Financiero dice lo siguiente:

Los estudios de opinión realizados por Va por México revelaron que Xóchitl Gálvez mantiene una ventaja de 12.3 puntos encima de Beatriz Paredes, quien ha tenido un incremento en la intención de voto pero aún está abajo de la senadora panista.

El 38.3 por ciento de las preferencias que obtuvo Xóchitl Gálvez es superior al 23 por ciento obtenido el 29 de julio en la encuesta de El Financiero publicada el martes 9 de agosto.

Recordando al clásico solo podemos decir: ¿Usted le cree a Marko Cortés y a Alejandro Moreno?

¡Asnos Dios de tu rebaño!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com