Espera Celaya el paso de entre 10 mil y 12 mil sanjuaneros

0

Celaya, Gto., 13 de enero de 2023.- En el operativo “Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos”, participarán elementos de protección civil y bomberos, policía municipal y tránsito y policía vial en coordinación con autoridades estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el dispositivo iniciará el 18 de enero y concluirá el 5 de febrero, que contempla la salida y regreso de los peregrinos a su paso por el municipio de Celaya.

Con base a datos históricos, se contempla un aproximado global de entre 10 mil y 12 mil sanjuaneros de unos 20 y 25 contingentes, cada uno de ellos conformado de 50 a 500 personas.

Se realizarán acciones coordinadas con los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar y Villagrán, con corporaciones de Cruz Roja, Secretaria de Salud, Ángeles Verdes, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), protección del estado y la Caravana Nacional de la Fe.

Además, se mantendrá coordinación con las autoridades de otros estados como Michoacán, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

En el municipio de Celaya, el dispositivo lo encabezará la Dirección de Protección Civil, con apoyo de bomberos tránsito, policía vial y la municipal.

El objetivo es que la peregrinación recorra el municipio sin inconvenientes, y por ello se apoyará en medidas de seguridad como abanderamiento, revisión médica y logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com