Escucha IEEG a personas con discapacidad, afromexicanas y de la diversidad sexual

ESTADO

Guanajuato, Gto., 27 de marzo de 2023.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, llevó a cabo tres mesas de diálogo sobre acciones afirmativas para personas con discapacidad, afromexicanas y de la diversidad sexual.

Su objetivo fue conocer las opiniones, experiencias, expectativas y propuestas de las personas que pertenecen a estos grupos respecto de sus derechos político-electorales y la emisión de acciones afirmativas a su favor en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular.

La mesas de diálogo se desarrollaron como parte del estudio que realiza la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, y un grupo de investigadoras, a fin de conocer la situación sociodemográfica, distribución geográfica y características de participación político-electorales de personas con discapacidad, afromexicanas y de la diversidad sexual en el estado de Guanajuato.

Con el fin de facilitar la participación de las personas en ellas, se habilitó una herramienta tecnológica para que lo hicieran bajo la modalidad a distancia desde su municipio de residencia, o de manera presencial en las instalaciones del Instituto.

Los trabajos de cada mesa de diálogo los encabezaron integrantes del grupo de investigación para realizar el estudio, y que conforman personas especialistas en los grupos sociales que participaron.

La siguiente actividad a realizar es una consulta para recabar la opinión de las personas con discapacidad, afromexicanas y de la diversidad sexual en el estado de Guanajuato, respecto de la emisión de acciones afirmativas en su favor, así como para la recopilación, sistematización y análisis de la información relativa a las características de su participación político-electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *