“Es usted un huésped distinguido, admirado y fraterno”, López Obrador a Díaz-Canel

NACIONAL

Campeche, Camp., 11 de febrero de 2023.- Catalogándolo como un huésped distinguido, admirado y fraterno, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Es muy satisfactorio, un gran honor, recibirlo aquí en Campeche, en nuestro país, que es el suyo, en su calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba. México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre”,

Las anteriores palabras fueron expresadas por el mandatario mexicano durante su discurso en el Aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay.

El presidente de Cuba realiza una visita oficial a México con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación.

“Venimos a devolver en persona el abrazo que recibimos en horas difíciles e inciertas, junto con la ayuda material y la asesoría técnica en áreas y actividades vitales por parte del gobierno y el pueblo mexicano”, afirmó Díaz-Canel.

“Se trata –dijo- de proyectos beneficiosos para nuestros pueblos y que son ejemplos de las potencialidades que existen para el desarrollo de los nexos bilaterales”,

Además refrendó el respeto y cariño al pueblo mexicano y al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, al que agradeció por pronunciarse respecto a los efectos del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos.

Adelantó que en el encuentro bilateral de este día en el Salón de Protocolos del Centro Cultural El Palacio, repasarán avances y retos en áreas de interés común, como el respaldo de especialistas cubanos con el objetivo de reforzar el sistema de salud pública en México.
En la Séptima Región Naval de Campeche dialogarán respecto al Plan de Salud IMSS–Bienestar y visitarán a médicos de Cuba que prestan servicios en Campeche.

El presidente Díaz-Canel informó que otra área de cooperación es la exportación de piedras rajón desde la provincia sureña de Cienfuegos para que se utilicen en elTren Maya, obra que conocerá al acompañar al presidente López Obrador al recorrido de supervisión.

En la visita oficial se tiene contemplado que los mandatarios de México y Cuba asistan a la Zona Arqueológica de Edzná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *