Es natural la renuncia a partidos políticos de gente que sólo busca intereses personales y no los obtiene: diputado Alejandro Arias

0

Guanajuato, Gto., 4 de junio de 2023.- Como algo muy natural en los partidos políticos, calificó el diputado Alejandro Arias Ávila la renuncia al PRI de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.

Subrayó que en las instituciones políticas están quienes quieren estar y hay quienes al renunciar a ellas siempre buscan culpar a alguien:

“Para construir una narrativa para que no se les etiquete como traicioneros, ardidos, chaqueteros, convenencieros, chapulines, y entonces recurren al consabido ‘no estamos de acuerdo con la dirigencia, es excluyente, es antidemocrática, el partido ya no nos representa, perdió su esencia, bla, bla, bla,ba’”.

El coordinador de la bancada priista del congreso local afirmó que ese es el caso de los senadores que ayer renunciaron a su partido y la razón de fondo de su salida se debe a que querían obtener más posiciones políticas, de lo cual no hablaron al anunciar su salida.

“No lo hacen así, sino que tratan de dejarle la carga de la culpa al partido y esto se convierte en más criticable porque quienes se va han sido beneficiarios de muchos cargos políticos obtenido gracias al partido al que dejan, y hablan de la congruencia: la congruencia y lo democrático se demuestra cuando quienes se van ostentan un cargo de representación proporcional y no lo dejan, ya que ese espacio no lo ganaron ellos, sino que lo ganaron gracias al partido al que están renunciando”.

Lo mejor –dijo- es saber con quiénes verdaderamente cuenta el PRI y que se vayan aquellos que están con un pie dentro de él y con el otro en lo que a sus intereses personales conviene.

“Aquí lo importante es que quienes nos quedamos es con la convicción de poder construir por el partido. El partido, con sus muchos años de experiencia, ha conocido todas las etapas por las que pasa un partido: la gloria, la derrota, el declive. Ahí es donde se conoce a los verdaderos militantes, a los que son por convicción y no por conveniencia”.

Con la militancia que se queda por convicción, el PRI saldrá adelante en las próximas elecciones, aseguró el diputado Alejandro Arias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com