Es muy probable que el rector de la UG no alcance a dar respuesta a las demandas de estudiantes paristas e inconformes

0
Dra Cecilia Ramos Estrada secretaría general de la UG.

Dra Cecilia Ramos Estrada secretaría general de la UG.

Guanajuato, Gto., 16 de septiembre de 2023.- De la 71 sedes que a nivel estatal tiene la Universidad de Guanajuato (UG), la de Valenciana está en paro, así como la de arquitectura y diseño en lo que corresponde al área de Marfil; en el edificio central está tomada la sala de espera de la Rectoría General.

Así lo informó la secretaria general de la máxima casa de estudios, Cecilia Ramos Estrada, al presentar un balance del conflicto estudiantil registrado el lunes anterior, en lo cual agregó que ha habido acercamiento con el estudiantado inconforme para escuchar sus demandas y llegar a acuerdos para su solución.

De pliegos petitorios por parte del alumnado dijo que sólo hay un oficial y varias peticiones más que se han hecho llegar a través de correo electrónico o WhatsApp, las que posiblemente no podrían ser atendidas por las autoridades universitarias en turno.

“El rector general está concluyendo, el doctor Guerrero Agripino está concluyendo su periodo rectoral, su segundo periodo rectoral, y alcanzaremos a hacer la sistematización, tal vez, para que se de atención en la siguiente administración”.

Las peticiones que de manera informal se han hecho proceden de distintas sedes y abarcan diversos temas, pero en lo general se relacionan con casos por violencia de género y en materia de transparencia.

“En las resoluciones, en los recursos que se destinan a becas y hay una cosa que también solicitan: mayor trasparencia sobre los casos de género que se presentan. También hablan de una evaluación al programa institucional de género, y esto es importante porque, sí, ya tenemos muchos años con el programa, ellos piden que evaluemos el programa. 7.16

También piden que haya más espacios para la recreación, sobre todos los que están al servicio de los estudiantes.

“Hablan también de mejorar la atención psicológica y seguridad para el alumnado, la seguridad que es una situación que atendemos junto con nuestras autoridades”.

Extraoficialmente, en los pasillos de la universidad se habló que posiblemente este lunes se levante el paro en la sede Valenciana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com