Entrega INAEBA 320 certificados a pacientes de centro de rehabilitación

0

León, Gto., 14 de febrero de 2023. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) entregó 320 certificados a pacientes del Centro de Rehabilitación “Sirviendo a Dios”.

De esa cifra, 13 fueron constancias de alfabetización, 110 certificados de primaria y 197 certificados de secundaria.

Además, se entregaron 10 certificados de preparatoria, gracias a la vinculación que realizó INAEBA entre el Centro de rehabilitación y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Asimismo, derivado de un convenio específico entre ambas instituciones se inauguró el Centro Comunitario Digital (CCD) de INAEBA dentro de las instalaciones de la institución, donde se atenderán a pacientes, familiares y vecinos de los alrededores que requieran aprender a leer y escribir, o bien, concluir la educación básica.

Para la firma del convenio específico por la puesta en marcha del CCD, se contó con la presencia de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Directora General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

“Para nosotros y nosotras, ustedes son las personas más importantes, son las personas a las que con orgullo les queremos servir, porque la educación es un derecho humano. Les queremos dar las gracias a todas y todos ustedes por ser ejemplo, por ser ejemplo de los seres humanos, de nuestro pueblo de Guanajuato”, dijo Reyes Sahagún.

El director general de INAEBA, José Jesús Correa Ramírez reconoció el esfuerzo de cada uno de los pacientes que han decido retomar sus estudios.

“Yo solamente vengo a aprender, aprender de su valor, aprender de su determinación, a pesar de lo que cada uno de ustedes sufre y lleva dentro, pero es más grande el querer y el amor por hacer bien las cosas. Gracias porque hoy, los que personalmente a mí me enseñan, son ustedes” afirmó Correa Ramírez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com