Entrega de Seguro Catastrófico en San Diego de la Unión y de fructuosa en Dolores Hidalgo

0

San Diego de la Unión, Gto., 28 de junio del 2023.- Con inversión de más de $3.3 millones de pesos en activos productivos y cheques del Seguro Catastrófico, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, dio fuerte impulso al campo de San Diego de la Unión.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia, informó que estos apoyos corresponden a los programas Mi Familia Productiva y Sustentable, y el de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, a través de los cuales se atiende directamente a las familias y a los productores de granos.

“Con estos apoyos, sobre todo las mujeres, van a tener una opción para emprender su negocio en casa y a los productores se les está pagando una parte de las pérdidas que tuvieron de su cosecha 2022 y de sus animales por la falta de lluvia”.

La entrega de este día fue de 334 activos productivos, entre silos herméticos, molinos de nixtamal, paquetes de aves y módulos tortilleros. Esto con una inversión total de 2 millones 125 mil pesos, de los cuales tanto la SDAyR como el municipio aportaron $850 mil pesos cada uno y los beneficiarios 425 mil pesos.

También se entregaron cheques del Seguro Catastrófico para 261 unidades de producción agrícola, que cubren 561 hectáreas dañadas; con inversión únicamente estatal de $841 mil pesos; mismo caso de los 112 cheques entregados a unidades de producción pecuaria para cubrir la pérdida de 618 animales, por un monto de $370 mil 920 pesos.

Entregan fructosa a apicultores de Dolores Hidalgo

Más temprano, Paulo Bañuelos Rosales asistió al municipio de Dolores Hidalgo, donde en compañía del alcalde Adrián Hernández Alejandri, entregó 39 mil 248 kilos de fructosa para alimentar a las abejas de 57 apicultores beneficiarios.

El funcionario estatal recordó que esta entrega forma parte de la estrategia estatal para colaborar en la preservación y subsistencia de las colmenas de los municipios productores, en colaboración con la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com