Entre 18 y 22 años de edad tienen los agresores de elementos de las FSPE y por cuya detención hubo quema de vehículos en Celaya y otros municipios

0

Guanajuato, Gto., 8 de enero de 2024.- Los tres presuntos integrantes del grupo delictivo que fueron detenidos por atacar a balazos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y por lo cual se registraron actos de violencia en varios puntos de la región Laja-Bajío, hoy se pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Los detenidos son: Giovanni “N”, de 18 años de edad; Cristian “N”, de 18 años y David/o Luis Antonio “N” de 22 años, según informan en un comunicado las FSPE.

También dan a conocer que la detención se dio luego de que se trabajó conjuntamente entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado en la comunidad de San Antonio de Morales, del municipio de Juventino Rosas.

Estos tres presuntos delincuentes, dice el comunicado, realizaron una agresión armada en contra de los efectivos estatales que desplegaban labores de patrullaje y vigilancia en esa comunidad, poco después del mediodía del domingo.

Por la detección de los delincuentes se registraron actos de violencia en varios puntos de la región Laja-Bajío, dice el escrito, para enseguida enumerar que los jóvenes llevaban consigo lo siguiente:

Arma calibre 9 mm.

Un cargador para arma de juego (sin especificar calibre).

Cargador metálico para arma de fuego 3.57.

Dos cargadores para arma de fuego calibre .38.

150 cartuchos de calibre .223

25 cartuchos de calibre .38.

Droga que les fue asegurada:

124 dosis de cristal

150 dosis de marihuana

Objetos y equipo de telefonía asegurados:

Cangurera color negro.

Tres equipos de telefonía celular

Vehículo asegurado:

Una camioneta tipo Suv, color gris, marca Dodge, línea Durango, modelo 2021, sin reporte de robo hasta el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com