Enfurecidos, habitantes de Zacualtipán queman un vehículo y la casa del alcalde; él huyó por la parte posterior

0

Zacualtipán, Hgo., 1 de agosto 2023.- Una turba enfurecida de vecinos de este municipio arribaron a la casa del alcalde, Edgar Moreno Gayoso, para vandalizarla, robar objetos y quemar un vehículo, por lo que él tuvo que huir por la azotea de la parte posteriorsu domicilio para evitar ser linchado.

Desde las 11 de la mañana, pobladores de esta demarcación, ubicada en la sierra, mantienen una jornada violenta luego de que perdiera la vida a golpes un adulto mayor identificado como Estanislao Hernández de 60 años.

El miércoles pasado el hombre había sido detenido y golpeado por elementos de la policía municipal por una falta administrativa. Estanislao Hernández murió ayer en una clínica del Seguro Social y los pobladores acusan que fue a consecuencia de los golpes propinados por los elementos policíacos.

Este día, durante el sepelio, los vecinos de lugar dejaron estacionada frente a la alcaldía una camioneta donde trasladaban el féretro de la víctima, el cual era acompañado por familiares quienes portaban pancartas con la leyenda “Director exigimos que controle a sus perros”, “Exigimos el esclarecimiento de la muerte del señor Tanis”.

Lo que había iniciado como una manifestación para exigir justicia se salió de control y los pobladores vandalizaron las oficinas de la presidencia municipal, además de prender fuego a una patrulla y otra unidad.

Entre gritos de “asesinos, asesinos”, los vecinos destruyeron el mobiliario de la presidencia que fue desalojada, más tarde acudieron a la casa del alcalde, ubicada en la calle Luis Echeverría, donde varios sujetos ingresaron en la vivienda y comenzaron a saquearla, además de destruir algunas pertenencias.

Pantallas, así como monedas y otras pertenencias fueron hurtadas de la casa del alcalde, quien tuvo que salir por la parte trasera ante el temor de que fuera agredido. En tanto que en la cochera incendiaron una camioneta.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional para controlar la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com