Encerrados en la caja de un tráiler abandonaron a 115 migrantes en carretera de Veracruz

0

* Originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala estaban hacinados y deshidratados

* Se identificó a 44 núcleos familiares integrados por 115 personas, así como 10 adultos y 23 menores no acompañados

Córdova, Ver., 21 de julio de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 148 personas migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y fueron abandonados -en condiciones de riesgo para su vida- a un costado de la carretera Minatitlán- Córdoba.

En una acción de verificación realizada con apoyo interinstitucional, se detectó el vehículo en el tramo La Tinaja-Córdoba; al hacer la revisión correspondiente se encontró en su interior a las 148 personas extranjeras de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, mismas que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Entre las personas migrantes se ubicaron 44 núcleos familiares compuestos por 115 personas, así como una mujer y nueve hombres adultos, además 23 menores de edad no acompañados.

En el lugar se brindó atención humanitaria a los grupos en condición de vulnerabilidad y se verificó su estado de salud. Una vez concluido el procedimiento, los adultos fueron llevados a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Los menores no acompañados y los núcleos familiares quedarán bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor en la entidad para continuar con su proceso migratorio.

El chofer del tráiler huyó del lugar. El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com