En zona montañosa de Tijuana-Tecate localizan cuatro cadáveres de migrantes mexicanos

0

Tijuana, BC., 21 de septiembre.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Grupo Beta Tecate de la Oficina de Representación en el estado de Baja California, apoyaron en la búsqueda y localización de cuatro cuerpos de personas migrantes en la zona montañosa de Tijuana-Tecate.

Ayer, 20 de septiembre, un connacional se presentó en las oficinas de Grupo Beta Tecate y reportó que dos de sus familiares intentaron cruzar -un día antes- a Estados Unidos, pero fueron atacados con armas de fuego cuando avanzaban por el área de la montaña.

Narró que uno de ellos se desmayó y al despertar ya no encontró a su acompañante, por lo que decidió recurrir al INM y pedir el apoyo a fin de ubicarlo y auxiliarlo,  ya que podría estar mal herido.

En una primera búsqueda, no se encontró a ningún migrante, por lo que este jueves continuaron los trabajos para su localización.

Durante el recorrido, los elementos de Grupo Beta se encontraron con representantes de la Fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, quienes mencionaron haber ubicado cuatro cuerpos de personas migrantes, uno de ellos con las características de la persona de origen mexicana que era buscada.

Como parte de los protocolos de ley, se dio aviso a las autoridades correspondientes para el resguardo de las personas que perdieron la vida y las investigaciones a que haya lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com