En Sonora elementos de los tres niveles de gobierno localizaron armamento en camioneta abandonada

0

San Luis Río Colorado, Son., 30 de julio de 2023.- Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de San Luis Río Colorado, elementos de los tres niveles de gobierno aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles dentro de una camioneta abandonada.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatales, así como la policía municipal hicieron el hallazgo.

Los elementos de esas instituciones visualizaron un vehículo con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, estacionada con las puertas abiertas. Al acercarse las unidades oficiales para brindar apoyo en caso de alguna falla mecánica, se percataron de que no había ninguna persona a bordo, y a simple vista se podían apreciar armas de fuego dentro del automotor.

En la zona desplegaron un operativo de seguridad perimetral con el objeto de ubicar a los tripulantes de la camioneta con el armamento, sin obtener resultados positivos; al llevar a cabo una inspección en el interior localizaron lo siguiente: 6 armas largas tipo fusil, 14 cargadores y 420 cartuchos útiles.

La camioneta, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com