En Saltillo 226 personas extranjeras eran transportadas de manera irregular en un tractocamión

0

* Son de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador

Saltillo, Coahuila, 12 de marzo de 2024.- Elementos del l Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron e iniciaron el proceso administrativo migratorio de 226 personas migrantes que eran trasladadas de manera irregular en la caja de un tractocamión.

Durante la acción de verificación, los agentes federales identificaron a 210 personas provenientes de Guatemala; de las cuales 33 son mujeres y 32 hombres menores de 18 años; así como 56 mujeres y 89 hombres de edad adulta.

También se contabilizó a 12 personas originarias de Honduras (tres mujeres adultas y cinco hombres, además de una mujer y tres hombres menores de edad). Asimismo, provenientes de Nicaragua se ubicó a una persona adulta hombre, y de Ecuador una mujer y dos hombres adultos.

De las 226 personas extranjeras rescatadas, 80 viajaban distribuidas en 32 núcleos familiares, mismos que serán canalizados ante las autoridades estatales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que las personas adultas que viajaban solas fueron llevadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com