En prisión sujeto que decía ser agente ministerial y trabajador de CFE para robar en domicilios particulares

0

 

León, Gto., 2 de julio de 2023.- Investigación realizada por elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Casa-Habitación llevó a la captura de Cristian Manuel “N”, sujeto que se hacía pasar por “agente ministerial” o por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entrar a robar en casas en la ciudad de León.

En una primera carpeta de investigación se establece que el 10 de enero de 2022 el imputado  llegó a un domicilio en la colonia Colinas del Carmen se identificó como “policía ministerial” para pedir al propietario abrir la puerta con el pretexto de realizar “una investigación”. Al abrir, el sujeto lo empujó de manera violenta, llevándolo a la cochera para exigirle decir dónde guardaba el dinero.

A base de golpes y lo amenazas con un arma de fuego lo obligó a confesar donde guardaba el efectivo para robarlo. Una vez logrado su cometido, el presunto delincuente huyó del lugar.

El 13 de octubre de 2022, por la mañana, Cristian Manuel “N” se hizo presente en un domicilio ubicado camino a Duarte, en la colonia Lomas de los Padres, uniformado como trabajador de Comisión Federal de Electricidad, dijo al ofendido que tenía reporte de una “fuga” de energía en el lugar, al ingresar amenazó a los moradores con un arma de fuego para robarles su dinero y objetos de valor.

Las víctimas se negaron a cumplir la exigencia y alertaron al agresor diciendo que ya habían llamado a la policía, a lo que el intruso reaccionó huyendo del sitio sin llevarse nada de valor.

Posteriormente, el 11 de enero de 2023 el imputado llegó aproximadamente a las 14:30 horas a la planta baja de una clínica de rehabilitación ubicada en la colonia San Felipe de Jesús. Identificándose nuevamente como “policía ministerial”, pidió hablar con el propietario y una vez que lo tuvo enfrente, lo amenazó con un arma de fuego y se introdujo al inmueble y sustrajo joyería, celulares y otros objetos de valor, además de dinero en efectivo.

Al avanzar en la investigación para atrapar a este sujeto, el ministerio público presentó a un juez datos de prueba que permitieron obtener tres órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas por verdaderos Agentes de Investigación Criminal.

El impartidor de justicia, al analizar las pruebas que incriminan a Cristian Manuel “N”, ordenó que fuera vinculado a proceso penal y enviado a la cárcel por el delito de robo con violencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com