En prisión 8 presuntos delincuentes en contra de quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión

0

León/San Francisco del Rincón, Gto., 29 de junio de 2023.- Personal de la Fiscalía de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato cumplimentó órdenes de aprehensión a 8 sujetos acusados de cometer diversos asesinatos en las ciudades de León y San Francisco del Rincón.

Ellos son: Enrique Agustín “N”, apodado “El Guacho”; Edwin Salvador “N”; Yordi Leonardo “N”; Mario Alberto “N”, alias “El Lobo”; Kevin David “N” y Alberto “N”, alias “El Chipotes”; Julián Adalberto “N” y Jorge Miguel “N” alias “El Cuervo”.

Al ser presentados ante un juez, el ministerio público expuso la descripción detallada de los hechos que se les atribuyen a cada individuo (imputación individualizada) y las pruebas obtenidas durante las investigaciones correspondientes.

En el caso de Enrique Agustín, se estableció que el domingo 5 de septiembre de 2021, en la noche llegó al domicilio de Julio César “N”, alias “El Devani”, en la colonia Paseos del Molino y accionó un arma de fuego que impactó el tórax del ofendido, provocando su muerte inmediata.

Edwin Salvador “N”, es acusado de ultimar a balazos a Jacinto “N” la noche del 29 de agosto de 2021, en un domicilio de la calle 27 de septiembre, en la colonia Obregón. Este sujeto y otro realizaron detonaciones hacia el interior del inmueble en donde se encontraba la víctima, acto seguido el imputado ingresó al domicilio y disparó en varias ocasiones contra el ofendido, quien falleció por consecuencia de las lesiones ocasionadas por los impactos.

Yordi Leonardo “N”, fue detenido acusado del asesinato de Martín “N”, el 3 de diciembre de 2019, a las 22:40 horas, cuando la víctima, acompañado de su novia, estaba en la calle Arturo Soto Rangel, casi esquina con bulevar San Juan Bosco, en la colonia Cima Diamante.

El imputado se enfrentó a la víctima y forcejeó con él hasta ocasionarle dos lesiones con un objeto punzocortante a la altura del tórax y abdomen, que le ocasionaron la muerte.

En otra orden de aprehensión cumplimentada, la Fiscalía presentó datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de Mario Alberto “N”, alias “El Lobo” como probable responsable de la muerte de Marcelo “N”, alias “El Pescador”, quien falleció el 18 de marzo del año en curso, a consecuencia de los golpes y patadas que le propinó este sujeto, tres días antes, en la calle Laguna de Meztitlán en la colonia Lomas de la Trinidad.

En otro hecho, derivado de los homicidios de dos hombres identificados como Juan José “N” y Daniel Frausto “N”, y las tentativas de homicidio de otros dos, tras un ataque armado reportado el pasado 19 de diciembre de 2022, en la colonia Lomas de Vista Hermosa; la Fiscalía detuvo a Julían Adalberto “N” y logró que fuera vinculado a proceso penal, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

En cuanto a Jorge Miguel “N” alias “El Cuervo”, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, acusado por el homicidio de Sergio “N”, ocurrido el martes 22 de noviembre de 2022, en la calle Puruándiro, en la colonia Michoacán, en León.

La víctima se encontraba pintando la fachada de un inmueble cuando arribó el imputado a bordo de una motocicleta y realizó disparos con arma de fuego contra la corporeidad de Sergio “N”, provocando su muerte debido a los impactos de bala en cráneo y tórax, por lo que se encuentra vinculado a proceso penal.

Kevin David “N”, es acusado del asesinato de dos hermanos, Alex Alonso “N” y César Fernando “N”, el 6 de mayo de 2021, cuando éstos caminaban en las inmediaciones del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona centro de San Francisco del Rincón.

El imputado llegó hasta donde se encontraban las víctimas y realizó detonaciones con arma de fuego contra uno de los hermanos, quien falleció en el acto, mientras que su hermano corrió para intentar resguardarse en una florería, pero fue alcanzado por el agresor, quien le disparó en cráneo y tórax.

Alberto “N”, alias “El Chipotes”, fue vinculado a proceso penal, acusado por el homicidio de Laura Verónica “N”, a quien ultimó cuando caminaba por la calle Tecate, en la colonia Killian II. El 21 de febrero de 2023, este sujeto bajó de una motocicleta y accionó un arma de fuego contra la la mujer, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

“El Chipotes” ya se encontraba en prisión por el asesinato de Juana Patricia “N” y la tentativa de homicidio de un hombre, ocurrido horas antes, el mismo día, 21 de febrero de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com