En marcha la App de transporte SIGO GTO en el estado

0

León, Gto., 26 de junio del 2023.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento estatal de la Aplicación de Transporte SIGO GTO, sistema mediante el cual espera poner orden en el servicio, precios justos, utilidades razonables y cuidar la seguridad de los pasajeros.

“Y algo muy importante: lo estamos haciendo con innovación y con visión de futuro, porque estamos usando la tecnología para ponerla al servicio de la sociedad”, dijo el Gobernador.

Después de tres meses de pruebas se hizo el lanzamiento estatal de SIGO GTO, lo que consolida a Guanajuato como líder nacional y pionero en el lanzamiento de una aplicación de transporte privado y de taxis, con características únicas.

Cuenta con dos grandes ventajas para los usuarios y operadores: mejores precios y el tema de la seguridad.

SIGO GTO surge en cumplimiento de una reforma a la Ley de Movilidad del 3 de junio de 2022, donde la figura del servicio ejecutivo evolucionó; sin embargo, la Suprema Corte de la Nación, establece que, en este caso, el Gobierno del Estado de Guanajuato debe regir la seguridad. Es decir, si bien estas plataformas se liberan, debe existir un control.

El objetivo de SIGO GTO es regular la seguridad y generar mejores oportunidades a conductores, tanto de taxi como de servicio privado, así como nuevas alternativas a los usuarios.

Con la App se genera piso parejo de competencia entre conductores de aplicación y taxistas ya que estos últimos se pueden integrar a la plataforma y no pagarán comisiones como en otras aplicaciones.

“No le cobramos comisión por viaje al taxista, lo que nosotros queremos es que le vaya mejor a nuestro taxista, que traiga más morralla en la bolsa para llevar alimento a su casa, pero también queremos que al usuario no le carguen tanto la mano. Éste es un ganar, ganar, para el usuario y para el operador”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,

La App permite a taxistas ofrecer su servicio como un medio adicional a los que ya utilizan, fortaleciendo y abriendo sus posibilidades para llegar a más usuarios. También incorpora a quienes lo soliciten, siempre que estén registrados en el servicio de transporte privado.

Esta aplicación ofrece beneficios económicos, ya que no hay tarifas dinámicas; hay una tarifa nocturna, con 20% de incremento, y va de 10 pm a 6 am; el pago es en efectivo; no hay comisión por viaje a los operadores; y la App establece tarifas acordes a las zonas y horarios.

SIGO GTO tiene mecanismos de seguridad para usuarios y operadores como el monitoreo para atender emergencias; pueden compartir ubicación en tiempo real; cuenta con un botón de seguridad para reportar cualquier situación en el viaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com