En libertad los dos hombres a quienes la FGEG acusó del secuestro de Lorenza Cano y el asesinato de su esposo e hijo mayor

0

Salamanca, Gto., 27 de enero de 2024.- Por no haberse encontrado elementos suficientes que los incriminaran, fueron liberados los dos hombres a quienes la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) presentó públicamente y ante un juez como presuntos autores del secuestro de la buscadora de personas desaparecidas Lorenza  Cano Flores, así como de los homicidios a balazos de su esposo e hijo, en hechos registrados la noche del pasado 15 de enero en esta ciudad.

La noticia de su liberación fue publicada en su cuenta de X, antes Twitter, por el colectivo Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, confirmándola a este medio fuentes oficiales del Poder Judicial del Estado.

Como a las 22.00 horas del pasado lunes 15 de enero fueron asesinados el esposo y el hijo mayor de la buscadora de personas desparecidas de Lorenza Cano, a quien secuestraron y hasta la fecha nada se sabe de su paradero.

El lunes 22 la Fiscalía emitió un comunicado de prensa en el cual informó que había detenido a José Adrián “N”, alias “El Adri”, y José Iván “N”, alias “El Güero Pericles”, como presuntos autores de esos hechos.

“La Fiscalía obtuvo la orden  de  aprehensión y a través  de  elementos  de la Agencia  de Investigación Criminal logró su captura por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado”, se dijo en el comunicado.

Agregó que con “información recabada de diversos datos de prueba, se pudo establecer que los  imputados  llegaron  al  domicilio  de las  víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, deciden cometer primero los homicidios, acto seguido privan de la libertad a Lorenza “N” y huyen con rumbo al municipio de Villagrán”.

Según su versión, “los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida, continúan de manera permanente, así como las indagatorias para detener al resto de los participantes”.

Esta noche de sábado el Poder Judicial del Estado informó que los detenidos “no fueron vinculados a proceso”.

Plataforma por la paz y la justicia en Guanajuato publicó en su cuenta de X “@carloszamarr no “presentó elementos suficientes” y los presuntos implicados en el caso #LorenzaCano serán liberados Hacemos responsable a @diegosinhue de la seguridad de la familia, el Colectivo y las organizaciones acompañantes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com