En Hidalgo renuncian al PRI 15 alcaldes, 70 síndicos y regidores y comités municipales

NACIONAL

Pachuca, Hgo., 24 de junio de 2023.- Masivamente, 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, además de comités municipales y regionales renunciaron a su militancia priista.

De esa forma y encabezados por Sergio Baños, alcalde de este municipio, se defendieron de las acusaciones hechas por la dirigencia nacional del PRI de haber entregado la gubernatura a Morena y acusaron a Alejandro Moreno de devastar al priismo local.

“Juntos anunciamos nuestra decisión de renunciar a nuestro partido de toda la vida, el PRI, esa decisión la tomamos con un pesar profundo y también con la clara convicción de mantener nuestra lealtad a los principios que siempre hemos defendido”, dijo Sergio Baños.

Subrayó que el PRI que alguna vez representó todos esos valores y principios, ahora se ha perdido en las sombras y en la ambición de sus dirigentes nacionales.

“Sus imposiciones en todo México, pero particularmente en el estado de Hidalgo, ha causado un daño irreparable”, afirmó el presidente municipal Sergio Bolaños en conferencia de prensa donde públicamente anunciaron su decisión.

También dio a conocer que todos los alcaldes, síndicos y regidores que abandonaron el PRI ahora son independientes. Según medios locales, forman parte del grupo político liderado por Omar Fayad, quien renunció al mismo partido el pasado 15 de junio.

“Los ataques e imposiciones de vuelos que no estamos de acuerdo con la dirigencia nacional han sido demasiadas como para continuar dentro del PRI. Somos una generación de alcaldes que salió victoriosa en el 2020, por ello no podemos tolerar que se nos acuse de entregar el estado”, destacó el presidente municipal de Pachuca.

Los alcaldes que renunciaron son los de: Pachuca, Ajacuba, Atitalaquia, Mineral del Monte, Molango, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Yahualica, Zacualtipán y Zempoala. Es decir, 15 de los 31 alcaldes del PRI en Hidalgo.

Las separaciones de hoy se suman a las que se registraron el pasado 20 de junio, cuando Julio Manuel Valera Piedras, dirigente estatal del PRI en Hidalgo, renunció a su puesto junto con ocho diputadas y diputados locales, así como 18 secretarias y secretarios del partido, luego de expresar su rechazo al rumbo que ha tomado el tricolor en la entidad y a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *