En Guanajuato capital policías municipales frustran secuestro virtual y detienen a presunta involucrada

0

Guanajuato, Gto., 13 de enero de 2024.- Mediante un operativo coordinado por la Policía Investigadora y la Célula Municipal de Búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frustraron presunto secuestro virtual en.

La víctima, un joven de 22 años, fue rescatado dentro de un auto-hotel y durante la intervención se detuvo a una mujer identificada como Martha “N”, de 29 años, quien quedó a disposición del ministerio público.

El papá del joven solicitó apoyo para localizar a su hijo, pues no tenían noticias de él desde la noche de ayer viernes.

De manera inmediata, la Célula Municipal de Búsqueda activó los protocolos correspondientes y, en coordinación con la Policía Investigadora, inició los trabajos para localizarlo.

Al llevar a cabo una búsqueda minuciosa por los hoteles de la ciudad, personal de uno de ellos, ubicado en la carretera libre Guanajuato-Silao, confirmó que el joven se había hospedado en una habitación, aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este sábado 13, acompañado por una mujer.

El mismo personal del auto-hotel se dirigió a la habitación para informarle a la pareja sobre la llegada de la Policía Municipal; la mujer manifestó que todo se encontraba en orden y que no requerían apoyo.

Ante el posible riesgo que corría el joven, los elementos se dirigieron a la habitación, donde la mujer volvió a manifestar que todo estaba bien, sin permitir que el joven mencionara palabra alguna.

Al realizar una entrevista por separado, el joven mencionó que alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer recibió una llamada de quien se identificó como integrante de una supuesta Policía Cibernética, quien le pidió que se trasladara a través de diversos puntos de la ciudad y se tomara fotos en cada uno de ellos.

El joven narró que le pidieron dormir en un lugar donde nadie lo viera y que por la mañana de este sábado lo citaron en la carretera a Puentecillas, donde fue abordado por dos mujeres que viajaban en un vehículo y que lo trasladaron hasta el auto-hotel donde lo localizaron.

Ante dicha situación, la mujer fue detenida por la Policía Preventiva y, dentro de la habitación, había una bolsa de mujer con tres teléfonos celulares dentro, dos tarjetas bancarias, una libreta, un ticket de compra y dos credenciales de elector, así como un envoltorio de papel con presunta droga cristal y mil 112 pesos en efectivo. Todos los objetos quedaron a disposición del ministerio público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com