En fosas clandestinas localizan 45 osamentas en Tacámbaro, Michoacán

0

Informa Oriente

Amanda Bautista Rodríguez/Noventa Grados

Morelia, Mich., 29 de septiembre del 2023.- Son cerca de 45 las osamentas que se han localizado hasta el momento en fosas clandestinas del municipio de Tacámbaro, informó Margarita López Pérez, diputada local y activista buscadora.

Narró que los restos humanos se encuentran revueltos entre bolsas de basura, botellas y latas de bebidas, la legisladora local del Partido Verde Ecologista de México, se reservó la ubicación exacta de las fosas, apuntó que por motivos de seguridad.

“Es en un lugar a cuatro horas de la cabecera municipal…todo es en las faldas del cerro y llevamos algunos 45 restos que pudieran estar completos, y otros fragmentos que pudieran armarse están revueltos con basura, jeringas, vidrio y con mucha precaución retirando todo eso”, manifestó López Pérez quien no descartó la ubicación de más restos humanos debido a que no han podido ingresar hasta la profundidad de una barranca.

Los restos humanos serán trasladados a la capital del país para entregarlos ante la Fiscalía General República, donde se harán las pruebas correspondientes para tratar de identificarlos.

Margarita López, apuntó que, debido a la cantidad de osamentas localizadas en Tacámbaro, promoverán una jornada de toma de muestra de ADN, con la finalidad de que familiares de personas desaparecidas en la región puedan identificarlos.

A través de sus redes sociales, la activista ha solicitado apoyo de material como bolsas de plástico debido a que no cuentan con los materiales suficientes para recabar los restos.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se han localizado 25 inhumaciones ilegales, en las que se han encontrado un total de 81 personas (59 cadáveres y 22 restos óseos), de los cuales 70 corresponden a hombres y 8 a mujeres; en tres casos no se ha determinado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com