En el primer semestre del año la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico atendió 564 asuntos

0

Celaya, Gto, 9 de agosto de 2023.- Durante el primer semestre del año la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico atendió 564 asuntos, de los cuales 326 fueron asesorías, 86 orientaciones y 82 gestiones inmediatas.

Las otras fueron derivadas del análisis de las demandas atendidas, de las que se emitieron 27 recomendaciones a prestadores de servicios de salud con el fin de mejorar la práctica médica en sus diversas disciplinas.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, los esfuerzos de la Comisión se enfocaron en darle respuesta a los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios de salud y los profesionales que los brindan, así como el avance de metas por programas que ya alcanza un 50 por ciento completado, hasta el mes de junio.

Además hubo seguimiento al convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, el Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, con universidades del estado, formadoras de Recursos Humanos en Salud, a través de capacitaciones.

Lo anterior fue expuesto por integrantes de la comisión estatal al presentar un informe de su trabajo realizado de enero a julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com