En el Ángel de la Independencia el próximo domingo le entregarán su constancia a Xóchitl Gálvez

0

CDMX 31 de agosto de 2023.- Tras la declinación de la senadora priista Beatriz Paredes a sus aspiraciones a la candidatura presidencial, el Frente Auténtico por México (FAM) anunció la cancelación de la jornada del próximo domingo, en la que mediante la recepción de firmas de apoyo se definiría quién quedaría al frente de ella.

Ahora, en lugar de jornada donde se recibirían firmas de apoyo a las finalistas de la contienda, el domingo le entregarán su constancia a Xóchitl Gálvez en un evento que tendrá lugar en el Ángel de la Independencia y al que se espera nutrido número de militantes del PAN, PRI y PRD, así como personas de organismos de la sociedad civil y simpatizantes de la senadora.

En conferencia de prensa se dio a conocer el acuerdo tomado por el Comité Organizador de la construcción del FAM para suspender la recepción de apoyos. Arturo Sánchez, uno de los integrantes del Comité dijo que ya no tenía sentido realizarla.

Por tal motivo, automáticamente Xóchitl Gálvez será, una vez llegados los tiempos electorales, la candidata a presidenta de la república del Frente Amplio por México, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Marco Baños, ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) e integrante del Comité Organizados del FAM, informó que todo estaba listo a nivel nacional para la jornada, incluso ya había papeletas, urnas y una logística para la recepción de las firmas de apoyo a las contendientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com