En el AICM chocaron dos aviones en una de las pistas de rodaje; no hay personas lesionadas

0

CDMX 17 de abril de 2023.- Autoridades del Aeropuerto Internacional de México (AICM) reportaron el choque de dos aviones la tarde de este lunes, sin que se registraran personas lesionadas.

El accidente tuvo lugar en tierra, en una de las pistas de rodaje. Los aviones presentaron daños al impactarse entre la punta del ala de uno y el estabilizador horizontal del otro.

La información fue proporcionada por medio de un comunicado del AICM, el cual fue compartido en sus redes sociales oficiales.

“Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D,tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna”, dice el comunicado.

Tras el impacto un avión fue dañado en la parte trasera de acuerdo con lo atestiguado por los pasajeros y la tripulación de una de las aeronaves afectadas que pertenece a la empresa aérea Delta.

Autoridades del AICM realizarán las investigaciones correspondientes para determinar cuál fue la causa del accidente, para con base en ello deslindar responsabilidades tanto de los pilotos o los operadores de la torre de control.

Las imágenes del accidente fueron compartidas a través de las redes sociales del AICM, señalando que uno de los aviones tenía en su itinerario despegar con dirección a Nueva York.

A través de las cuentas oficiales también se indicó que el otro avión involucrado pertenece a Aeroméxico, se trata de un Boeing 737-800 con destino CDMX – Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de un caso poco común, por lo que aparentemente todo queda en un daño material a la integridad de ambas aeronaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com