En distintos hechos fueron capturadas seis personas en posesión de miles de dosis de cristal, mariguana y pastillas de LSD

0
Néstor y Grecia.

Néstor y Grecia.

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2023.- Derivado de labores patrullaje y vigilancia implementadas en el estado, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en diversos municipios de la entidad, miles de dosis de cristal, mariguana y pastillas de LSD. Dentro de estas acciones fueron detenidas seis personas.

El primero de los hechos se registró en la ciudad de Irapuato, cuando elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje sobre la calle Río Nilo, en la colonia Emiliano Zapata, tuvieron a la vista a dos personas a bordo de un automóvil, dicho conductor al notar la presencia de los uniformados estatales, realizó una maniobra evasiva, por lo que inmediatamente le marcaron el alto.

Posteriormente, los elementos estatales les aplicaron una revisión preventiva y les localizaron entre sus pertenencias, lo siguiente:

* 1,590 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

* 1,045 pastillas LSD

* 25 Capsulas

* 297 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

* 2,130 dosis de droga conocida como piedra base.

* 75 cigarrillos de mariguana.

* 11 frascos de vidrio conteniendo 165 dosis de cristal líquido.

* 17 tarros de aluminio con contiendo170 dosis de cristal líquido.

* 1 bolsa de plástico conteniendo droga conocida como LSD.

Los ahora detenidos se identificaron como Néstor “N” de 30 años de edad y Grecia “N” de 27 años de edad, ambos con domicilio en este mismo municipio. Al momento de la detención tripulaban un automóvil marca Pontiac, versión Matiz, color amarillo, modelo 2007.

En otro hecho, ahora registrado en la ciudad de San Miguel de Allende, elementos de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la calle Niños Héroes en la colonia Pantoja, tuvieron a la vista a un hombre, el cual al percatarse de los uniformados estatales trato de huir.

Luego de indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 25 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El ahora detenido se identificó como Daniel “N” de 27 años de edad.

También en San Miguel de Allende, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE, al patrullar sobre la calle Prolongación Aldama de la colonia Ojo de Agua, tuvieron a la vista a una persona, la cual al notar a los efectivos estatales trató de huir al notar la proximidad de las patrullas estatales.

Luego de marcarle el alto y tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse Samuel “N” de 43 años de edad, los efectivos estatales le localizaron 21 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, elementos de las FSPE al patrullar sobre la carretera estatal León-San Francisco del Rincón, a la altura de la colonia Jacinto López, tuvieron a la vista a hombre, quien inmediatamente trato de evadir a los uniformados estatales. Tras indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y les fueron encontradas 14 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, el detenido se identificó como Sebastián “N” de 19 años de edad.

En el municipio de Apaseo el Grande, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia en calle 5 de febrero de la comunidad Caleras de Amexhe, observaron a un hombre quien al notar la presencia de los uniformados estatales trató de escapar sin motivo aparente.

Luego de marcarle el alto y aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas a esta persona, 70 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El detenido se identificó como José “N” de 20 años de edad.

En todos los hechos, tanto la droga, así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com