En cada municipio habrá un centro para recibir firmas de apoyo a quienes buscan a la candidatura presidencial por el FAM

0

León, Gto., 14 de agosto de 2023.- Para recabar firmas de apoyo a quienes aspiran a la candidatura presidencial por parte del Frente Amplio por México (FAM), en cada uno de los municipios se instalará un centro de acopio y sólo podrán expresar su voluntad las personas que previamente se inscriban en la plataforma que en internet han abierto el PAN, PRI y PRD.

Así lo informó en conferencia de prensa el coordinador estatal para construir en el estado de Guanajuato ese frente, Luis Miguel Rionda, mientras que Hugo Villalobos, integrante de la coordinación, expuso que este  movimiento se volvió un punto de reencuentro entre la sociedad civil y los partidos políticos:

“Esto, como también ha sido expresado públicamente, es un ejercicio inédito, por primera vez se está ensayando una práctica como la que estamos viviendo, nosotros, como comités organizadores locales, estamos en apoyo del trabajo del comité organizador nacional.

El 3 de septiembre es la fecha en que habrán de recabarse las firmas de apoyo a las personas que buscan ser en su momento candidata a presidente de la república.

“Nuestra tarea inmediata, por lo pronto, el ejercicio del día 3 de septiembre, don donde habrá mediante acto presencial mesas de consulta, la posibilidad de las gentes inscritas en el padrón, que sigue abierto, que estará abierto hasta el día 20 de este mes para que estas personas expresen su simpatía por quien piensan debe encabezar el Frente Amplio por México”.

Los lugares donde se instalarán las mesas para recibir firmas serán de fácil acceso y se pedirá a las autoridades correspondientes que brinden servicio de seguridad pública.

“Las condiciones tendrán que ser óptimas, de un lugar accesible, sabemos que estamos en tiempo de lluvias, tendrá que preverse si llueve, necesitamos servicios como energía eléctrica, baños”.

Para el caso del municipio de León, los partidos políticos acordaron que las mesas se instalen en el Polifórum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com