En 2022 el INM e Interpol rescataron a 4 mil 549 víctimas de tráfico trata y delitos conexos

0

CDMX 5 de mayo de 2023.- A lo largo del año pasado, 4 mil 549 personas extranjeras en condición de estancia irregular que transitaban por territorio mexicano fueron rescatadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en actividades coordinada en los operativos Itzel III y Turquesa IV

A través de ellos, se detectaron y auxiliaron a 2 mil 115 personas extranjeras retenidas por delincuentes dedicados al tráfico de personas.

Además, por el Operativo Turquesa IV se detectaron a 2 mil 434 personas provenientes de diferentes países en condición de estancia irregular, asimismo se detectaron a 11 personas que participaban en el tráfico ilícito de migrantes de los cuales se hizo cargo la Fiscalía General de la República.

Aunado a lo anterior, se informó que como parte de las tareas migratorias, durante 2022 se llevaron a cabo 13 mil 686 visitas de verificación y 25 mil 330 acciones de verificación migratoria en territorio nacional.

Por otra parte, el INM dijo que 2 mil 848 Agentes Federales de Migración (AFM) fueron capacitados en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com