Emilio Lozoya logra seguir en su residencia el proceso penal por el caso Odebrecht

0

CDMX 20 de febrero de 2024.- Tras permanecer dos años y tres meses en prisión, a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto, un tribunal colegiado de circuito le concedió el cambio de su medida cautelar por el caso Odebrecht.

Por tal motivo, en las próximas horas podría salir del Reclusorio Norte para regresar a su residencia bajo arresto domiciliario, con la obligación de portar un brazalete electrónico.

La orden del tribunal es su inmediata libertad para que siga en prisión domiciliaria los procesos penales en su contra los casos AgroNitrogenados y Odebrecht.

En comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que esa determinación representa uno más de los privilegios procesales, injustos y desproporcionados, que jueces y magistrados federales han dictado en favor del exdirector de Pemex.

La libertad a Lozoya fue ordenada por Juan Pedro Contreras Navarro, juez de amparo en la Ciudad de México quien estimó que no existe riesgo de que el excolaborador de Enrique Peña Nieto se sustraiga de la acción de la justicia.

Para la FGR el juzgador hizo caso omiso de que Lozoya fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga.

“La FGR, quiere dejar muy claro que Emilio “N” no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.

Agregó que dichas resoluciones han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y por los Magistrados Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com