Emilio Lozoya envía mensaje al presidente López Obrador

NACIONAL

CDMX 16 de febrero de 2023.- Por conducto de su abogado, Emilio Lozoya envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un acuerdo reparatorio y evitar llegue a juicio.

Esta mañana, en el Reclusorio Norte se llevó a cabo la audiencia de Lozoya por el caso de Agronitrogenados. En ella Miguel Ontiveros Alonso, abogado del ex funcionario de Pemex, mandó el mensaje al primer mandatario en el que manifiesta la intención de su cliente de reparar el daño.

“Decirle que coincidimos plenamente con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente el daño, así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez, ante la FGR y también ante Pemex”, dijo.

Además, manifestó que Emilio Lozoya coincide en la política anticorrupción implementada por el presidente de la República, a partir del 1 de diciembre de 2018.

“Aprovecho este momento para que de manera muy respetuosa enviar un mensaje al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero, para confirmarle que nosotros coincidimos absolutamente con su política anticorrupción implementada por su Gobierno”, indicó.

El mensaje también dejaba claro la disposición de Emilio Lozoya a seguir colaborando con la Fiscalía General de la República.

“Decirle también al señor presidente que esta defensa y el señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la FGR en el marco de los hechos denunciados vinculados a los hechos de corrupción sucedidos en el pasado, ese es el mensaje que queremos mandarle al señor presidente”, subrayó.

El litigante subrayó que “buscan garantizar plenamente el pago de la reparación del daño para lograr la suspensión del proceso en el caso Agronitrogenados”.

Respecto al monto del acuerdo reparatorio, Ontiveros Alonso detalló que el Consejo de Administración de Pemex lo fijó en 10 millones de dólares, por lo que están fuera de disputa o debate y se cumplirán en los términos que fueron establecidos.

Nuevamente Miguel Montiveros aseguró que no habrá procesos contra Lozoya por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, ya que antes lograrán un acuerdo reparatorio con Pemex y un criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *