Elementos federales interceptan en Puebla cargamento de cocaína oculto entre rejillas de piñas

0

Puebla, Puebla, 16 de mayo de 2023.- Fue interceptado un tractocamión que trasladaba un cargamento de aproximadamente 310 kilos de aparente cocaína, oculta en rejillas con piñas.

La acción estuvo a cargo de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Puebla.

En la autopista Puebla-Acatzingo, al hacer su patrullaje, integrantes de dichas instituciones recibieron la denuncia ciudadana que advertía acerca de un tractocamión cargado con frutas, que transportaba paquetes de cocaína.

Los elementos de la GN, Inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos a la altura de la caseta de cobro en Amozoc, donde ubicaron un tráiler con caja seca que coincidía con las características del reporte.

Al solicitarle al conductor de la unidad detenerse y llevaron a cabo un rastreo en el área de carga con apoyo de un binomio canino; el ejemplar mostró una conducta que indicó positivo a la presencia de alguna sustancia ilícita, informó la Guardia.

Además, los elementos inspeccionaron las rejillas que transportaban piñas y localizaron aproximadamente 310 paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Al operador se le realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, la fruta y la aparente cocaína, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com