El sacerdote Javier García, quien fue asesinado en Michoacán, era originario de Salamanca

0

CDMX 23 de mayo de 2023.- El sacerdote Javier García Villafaña, asesinado ayer por la tarde en una carretera de Michoacán, era originario de Salamanca, municipio de Guanajuato.

Así lo informó en sus redes sociales la Arquidiócesis de Morelia. En ellas también expresa sus condolencias  a los familiares de esta nueva víctima de la violencia que impunemente impera a nivel nacional y que ninguna autoridad logra frenar.

“Queridos hermanos: el Señor ha llamado a su presencia al  Pbro. Fray Javier García Villafaña, OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración, y en las manos de María Inmaculada confían a este hijo suyo para que el Señor de la Vida le reciba en sus moradas de gloria. Dale, Señor, el eterno descanso”, expresó la Arquidiócesis de Morelia.

Hasta el momento se desconoce si los restos de Fray Javier García Villafaña, descansarán en su natal Salamanca.

Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió el siguiente comunicado:

Comunicado de Solidaridad con la Arquidiócesis de Morelia

Con gran consternación y dolor, en la Conferencia del Episcopado Mexicano, en este momento de profunda tristeza y condena, nos unimos en oración y solidaridad por el asesinato del R. P. Fray Javier García Villafaña, OSA, párroco de Capacho Michoacán, quien fue víctima de la violencia el día de ayer.

Condenamos enérgicamente este acto de violencia que no solo ha arrebatado una vida, sino que también atenta contra la paz y la justicia en nuestra nación. Es un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrentamos como sociedad, en la que la presencia del crimen organizado y la impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad de tantos.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la identificación y sanción de los responsables. No podemos permitir que este y otros actos similares queden impunes. Es fundamental que se restablezca el Estado de derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que dedican su vida al servicio de los demás.

Como pastores, renovamos nuestro compromiso de anunciar el Evangelio de la paz y la reconciliación en medio de la adversidad. Seguiremos acompañando a nuestras comunidades, fortaleciendo la fe y promoviendo la justicia, la dignidad humana y el diálogo como instrumentos para la transformación social.

Encomendamos a nuestro hermano sacerdote a la misericordia de Dios y pedimos que estos momentos, sean una semilla de un México más fraterno y solidario. Que hoy nos impulse a seguir luchando por la paz y la justicia, y a no sucumbir ante la violencia y la desesperanza.

Que María, nuestra Madre y Consuelo de los afligidos, interceda por nosotros y nos ayude a construir un México en el que reine el respeto a la vida y la dignidad de cada persona.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com