El PVEM hace a un lado a su candidato a gobernador de Coahuila para sumarse al de Morena

0

CDMX 28 de mayo de 2023.- A una semana de las elecciones, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer su declinación a favor de Armando Guadiana,candidato de Morena a la gubernatura de la entidad.

Karen Castrejón Trujillo, máxima dirigente del partido del tucán, hizo el anuncio en conferencia de prensa junto con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y Armando Guadiana.

Quien no estuvo presente fue Lenin Pérez, candidato de la alianza PVEM-Unidad Democrática de Coahuila, quien horas antes había catalogado de imposición “desde el centro del país”  unirse a Morena y descartado su declinación.

“Se los digo a la cara: por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”.

En un mensaje, afirmó que la dirigencia nacional del Verde no le informó a la militancia local sobre el acuerdo para apoyar al morenista, decisión que tomaron “anteponiendo intereses personales”.

Por su parte Karen Castrejón Trujillo expuso: “Hoy estamos respaldando al candidato de la gubernatura, Armando Guadiana. En ese sentido el PVEM privilegiando a la gente de Coahuila más que a los candidatos”.

Mario Delgado dijo que las elecciones que ocurrirán tendrán repercusión a nivel nacional y que ve con agrado que el Partido Verde “quiera seguir haciendo historia, y apoyando a la cuarta transformación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com