El PRD va con Xóchitl; la apuesta al futuro de Jesús Zambrano

0

José Luis Camacho Acevedo.

El PRD decidió sumarse al proyecto de Xóchitl Gálvez para que la hidalguense encabece al Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales del próximo año.

Independientemente de las coincidencias que señaló Jesús Zambrano entre los más importantes señalamientos en materia de justica social que tienen tanto Xóchitl como la declaración de principios del PRD, es importante recordar un pasado político-electoral de muy reciente fecha en la historia de las elecciones celebradas en lo que va del presente siglo.

En la elección presidencial del año 2006 que el PAN, Vicente Fox, Luis Carlos Ugalde y Felipe Calderón le robaron literalmente la elección a Andrés Manuel López Obrador, el partido que postuló al tabasqueño fue el PRD.

Y el coordinador de la campaña del hombre de Macuspana fue Jesús Ortega Martínez, distinguido miembro de la cúpula perredista.

Ortega, llamado por los analistas el Felipe González mexicano, fue el operador que concilió a las muy disímbolas corrientes que estaban rodeando a AMLO para que sus divergencias no afectaran las posibilidades de triunfo del candidato presidencial.

Hoy Jesús Ortega apuesta al futuro de terminar con la segunda edición de la “dictadura perfecta” que padece México y juega a un proyecto nacional logre ese cambio, cancelando cualquier motivación personal, de grupo o de camarillas.

Una jugada de Zambrano que huele, con el olfato que le da su experiencia política, que la decisión de MC de ir solos a las presidenciales próximas, es un acuerdo mal disfrazado entre el taimado de Dante Delgado con el dirigente real de MORENA.

En política definitivamente nada es casual.

EN TIEMPO REAL.

1.- En Hidalgo el fiscal Santiago Nieto Castillo logró la detención del ex director de Radio Y Televisión estatales en tiempos en que gobernaba el priísta Francisco Olvera, Sergio Islas Olvera, quien entre marzo del 2012 a abril de 2016 defraudó a la institución con ¡280 millones de pesos!. Nieto Castillo está realizando una revisión exhaustiva de los gobiernos pasados en Hidalgo. Uno de los que más casos de corrupción presenta es el que encabezó Miguel Ángel Osorio Chong.

2.- En Guanajuato el grupo que encabezan ex gobernadores como Miguel Márquez, quien ya se despapó como aspirante al senado y llevaría como segundo en la fórmula al legislador local del PRI Alejandro Arias. El grupo de Márquez tiene el respaldo de cuatro ex dirigentes estatales del partido blanquiazul, y están logrando que sea cada más fuerte su estrategia para que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez sea la candidata del PAN al gobierno estatal sobre la candidata del oficialismo, Libia Dennise García Muñoz Ledo que sigue en caída libre en las encuestas más serias. Mientras el gobernador Diego Sinuhé no pierde oportunidad de meterse en líos. Ahora quiere imponer rector en la universidad de Guanajuato. Para ello está mandando como golpeadores de una de las candidatas al equipo del alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.

3.-En Michoacán siguen las críticas al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien con acarreados llenó el estadio Revolución en Morelia para mostrar su “fuerza y Popularidad”. Mientras Bedolla se construye reconocimientos con eventos multitudinarios, que, em su momento, ni el Papa realizó cuando visitó ese mismo estadio, sigue ardiendo la zona productores de limón donde los propietarios de las huertas han dejado de trabajarlas por que no quieren que las ganancias se las quite el crimen organizado. Y Ramírez Bedolla les dice a los limoneros que denuncien o se convertirán en cómplices de los malosos. No cabe duda que los michoacanos ya perdieron a su gobernador al que a diario se le van las cabras un día sí y otro también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com