El peso llega a 17.28 unidades por dólar

0

CDMX 9 de junio de 2023.- De acuerdo con información del Banco de México, el peso mexicano reporta este viernes una nueva marca histórica, ya que al mediodía se ubicaba 17.28 unidades por dólar.

Esa cifra equivale a una ganancia de 0.58 por ciento, lo cual posiciona a la divisa mexicana como la sexta más apreciada a lo largo de la jornada. Por la mañana  el peso mexicano inició a 17.34 unidades por dólar.

Esta semana el peso mexicano anotó nuevos máximos históricos, los cuales no se habían reportado desde 2016, perfilándose junto con la moneda colombiana como una de las divisas con mejor desempeño en los mercados emergentes.

Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, escribió en su cuenta de Twitter: “El peso mexicano continúa apreciándose y el tipo de cambio alcanza 17.29 pesos por dólar. Si llegara a bajar de 17.05, serían niveles no vistos desde 2015”,

El fortalecimiento de la divisa de nuestro país en este días está precedido información publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que indicó en un reporte que la actividad industrial de México subió un 0.4% en abril contra el mes previo y creció un 0.7 por ciento a tasa interanual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com