“El Micky” es sentenciado por el asesinato de una mujer policía

0

Valle de Santiago, Gto. 29 de julio de 2023.- Marco Miguel “N”, alias “El Micky”, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato de una mujer policía, registrado el 25 de septiembre de 2022 en esta ciudad.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando María Teresa “N” quien se desempeñaba como policía de la comisaría de Seguridad Pública se encontraba en su domicilio, por su día de descanso en compañía de familiares.

Marco Miguel “N”, se aproximó hasta la casa de la ofendida, se detuvo sobre la banqueta y aprovechando que la puerta se encontraba abierta, observó por un momento a las personas que se encontraban en el interior.

Con el pretexto de preguntar la hora, entró al domicilio al tiempo que sacó un arma de fuego que portaba entre sus ropas y con el brazo estirado, apuntó directamente hacia ellos sin frenar el paso. Uno de los hombres que se encontraban en el lugar se dirigió hacia “El Micky” diciéndole “Estás confundido”, frase que no detuvo al agresor, quien continuó avanzando hasta donde estaba su víctima.

La mujer, corrió hacia una esquina del inmueble y se agachó tratando de esconderse, mientras el imputado se aproximaba a ella y al tenerla a corta distancia le disparó varias veces, causándole lesiones graves que provocaron su muerte cuando era trasladada hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al domicilio donde peritos forenses procesaron la escena del crimen y acopiaron indicios que al ser analizados permitieron acreditar la autoría de “El Micky” en el homicidio de la servidora pública.

En audiencia, el acusado aceptó los cargos criminales que el ministerio público le imputó, por lo que el juez lo condeno en procedimiento abreviado a 25 años de cárcel, culpable del delito de homicidio en agravio de servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com