El Heroico Colegio Militar es gloria y orgullo de México

0

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2023.- En sesión solemne realizada en el congreso local, los tres poderes del estado de Guanajuato rindieron honores  al Heroico Colegio Militar con motivo del 200 aniversario de su creación, evento en el que enfatizaron las contribuciones que ha hecho para el desarrollo y la paz del país.

Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Colegio, recordó que su creación tuvo lugar el 11 de octubre de 1823 y en él se han gestado gloriosas epopeyas que son orgullo de las generaciones pasadas, presentes y futuras.

“En este contexto histórico, el Heroico Colegio Militar encuentra grandes próceres emanados de esta tierra: Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien lanzó el famoso Grito de Independencia en el poblado de Dolores, así como el general Ignacio Allende, quien se destacó en la campaña de Texas, en 1801. Ambos son referentes de nuestro ser nacional”.

El bicentenario del Heroico Colegio Militar es ocasión propicia para refrendar el compromiso de las instituciones nacionales con la salvaguarda de las libertades que nos hacen un país democrático, dijo el secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera.

“Hoy, cada uno de nosotros tenemos el compromiso de prepararnos para enfrentar los nuevos retos y de contribuir al desarrollo y a la paz de las familias mexicana; hoy, cada institución de este país tiene el compromiso de trabajar en favor de la vigencia del estado de derecho”.

Con la celebración de este bicentenario, así como el de Guanajuato como estado libre y soberano, debemos tener presente que hoy es tiempo de la república, dijo el diputado Miguel Ángel Salim, presidente de la mesa directiva de la 65 legislatura local.

“Es tiempo de recordar que nuestro país se construyó a partir del acuerdo a pesar de las fronteras ideológicas, agravios, disputas y aun enconos, hace 200 años nuestro país logró unirse. El llamado de hace 200 años, hoy sigue vigente, somos un país, hay un solo México”.

La presidenta magistrada del Poder Judicial, Rosa Medina Ramírez, también expresó su reconocimiento a la contribución del Heroico Colegio Militar para el desarrollo y la paz del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com