El frente frío número 22 se localiza al oriente del Golfo de México; el 24 por el noroeste y norte del país

0

CDMX 4 de enero de 2024.- Mientras que el frente frío número 22 se localiza sobre el oriente del Golfo de México, el número 24 se desplazará el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sobre el primero de ellos pronostica que ocasionará chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias aisladas en Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo se mantendrá durante la mañana el ambiente muy frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, occidente, oriente y centro de México.

A su vez, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo la velocidad del viento en el transcurso de la tarde.

Por su parte el frente frío número 24 se desplaza en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento fuertes, marcado descenso de temperatura en ambas regiones, así como chubascos en Sonora y chihuahua. Además, se prevécaída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados.

Un canal de baja presión sobre el noreste del territorio mexicano, generará chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvias en occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de enero de 2024:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco (costa), Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de enero de 2024:
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla, cielo medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com