El congreso local tiene 18 iniciativas electorales pendientes de dictaminar; sería ideal hacerlo en periodo extraordinario: diputado Arias

0

Guanajuato, Gto., 9 de julio de 2023.- Un total de 18 iniciativas en materia electoral tienen  pendientes de dictaminar los diputados de la comisión legislativa de asuntos electorales, quienes este martes tendrán dos mesas de trabajo para analizar algunas de ellas.

Las próximas elecciones se realizarán el 2 de junio de 2024 y la 65 legislatura local tiene posibilidades de desahogar esas propuestas hasta 90 días antes de esa fecha; por encontrarse en receso, en caso de ser necesario podría convocarse a un periodo extraordinario de sesiones, informó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Arias Ávila.

“Tiempo hay, lo que habrá que revisar es qué es lo que se está planteando, cuál es el sustento y la posibilidad de que pueda transitar o pueda no transitar, cualquier tipo de modificación, lo ideal sería que fuera en un periodo extraordinario”.

Por determinación de la Junta de Gobierno, esas 18 iniciativas de reforma electoral existentes tienen prioridad para ser analizadas y dictaminas.

“De hecho se le dio autorización a la comisión de asuntos electorales para que pueda, ya sin necesidad de pedir la anuencia de la junta de gobierno, para que avance en las mesas de trabajo de los listados de iniciativas electorales que están todavía pendientes para su análisis para que lo hagan de manera expedita”.

Bajo esa lógica se realizarás las dos mesas de trabajo de mañana martes

“Y la autorización que se le dio es para que las mesas de trabajo puedan convocar a los funcionarios del TEEG, del IEEG, de la Secretaría del migrante y enlacen internacional, de la junta local ejecutiva del INE, de la coordinación general jurídica del gobierno del estado, de la Procuraduría de los derechos humanos, de la Universidad de Guanajuato, del Inmug.

La primera de las mesas de trabajo será precisamente con representantes de esas instituciones y a la segunda asistirán de los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com