“El Camelia”, conocido “talachero” capitalino, acusa a las autoridades municipales de despojarlo del terreno donde vivía

ESTADO

Guanajuato, Gto., 6 de febrero de 2023.- A través de una carta que le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el “talachero” José Camilo Rodríguez Valencia, ampliamente conocido como “El Camelia”, acusó a la administración municipal encabezada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña de despojarlo de un predio localizado en Pueblito de Rocha, frente a lo que fue la plaza de toros.

“El Camelia” narró a varios reporteros que con autorización expresa de las autoridades, desde 1985 vivía en ese lugar y en 2012 instaló una vulcanizadora, pero en 2015, durante la administración de Edgar Castro Cerrillo, trataron de quitarle el terreno, lo cual no logaron porque ya estaba en posesión legal de él porque se lo donaron y pagaba predial.

“Pero como no me salí porque lo estuve peleando, no hizo nada (Edgar Castro); cuando llegó a la presidencia municipal Alejandro Navarro, hace cuatro años, le dije, sabes qué Navarro, porque éramos amigos, le dije del problema que tenía con presidencia y que cuando nos lo dieron nos dijeron que no podían corrernos a quienes estábamos viviendo junto a las vías del tren y habíamos construido.

A otras personas también les donaron terrenos, o se les vendieron a quienes tenían posibilidad de pagar, pero ahora presidencia municipal quiere quitárselos.

– “Y están por quitar otros”.

– ¿Usted tenía por ahí la vulcanizadora?… aquí adelante, en la casa blanca que está ahí, ahí era mi casa y dejé dos cuartos y la barda que está hasta abajo… ¿Cuántos años tenía ahí?… desde 1985 tenía viviendo ahí y en 2012 fue cuando puse la vulcanizadora”.

El sábado pasado, en las afueras del Auditorio del Estado, “El Camelia” espero varias horas al presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle la carta, con la esperanza de que intervenga y le regresen el predio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *