El alcalde Carlos Manzo tenía protección inmediata de policías municipales y aun sí lo mataron

García Harfuch conferencia de prensa

CDMX 2 de noviembre de 2025.- El asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, lo hizo un sujeto que le disparó con arma de fuego en siete ocasiones y a quien, a su vez, mataron los policías municipales encargados de su seguridad personal inmediata. Otros 14 elementos de la Guardia Nacional estaban encargados de la vigilancia periférica.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa ofrecida el mediodía de este domingo por Omar García Harfuch, titular la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana del gobierno federal.

“El día de ayer, alrededor de las 20:10 de la noche, al concluir un evento público en el centro de #Uruapan, un hombre realizó siete detonaciones con un arma de fuego en contra del presidente municipal, por lo que fue trasladado a un hospital donde lamentablemente perdió la vida más tarde”, dijo García Harfuch.

Agregó que en el lugar, el agresor fue neutralizado por elementos de seguridad que resguardaban la zona. Se aseguró un arma corta, así como casquillos percutidos que corresponden al arma de fuego.
Durante el ataque también resultó lesionado el regidor Víctor Hugo de la Cruz, quien se encuentra fuera de peligro, mencionó

El sujeto fallecido no contaba con identificación, “por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza los trabajos periciales correspondientes para obtener su identidad”.

Asimismo, desde el Gabinete de Seguridad de México se apoyan de manera cercana y permanente el desarrollo de las investigaciones para esclarecer el crimen y detener a todos los responsables.

De acuerdo con las primeras indagatorias se pudo identificar que el arma asegurada está relacionada en dos eventos de agresiones entre grupos delictivos contrarios que operan en la región.

El secretario Omar García Harfuch enfatizó que, al analizar los videos que se tienen del evento, así como las cámaras de videovigilancia del C5, se ubicó el alojamiento del perpetrador y sus movimientos en el lugar de los hechos.

También se realizan entrevistas a testigos y se solicitaron los videos de tiendas de conveniencia y otros comercios con el fin de recabar más datos que contribuyan a la investigación.

“El presidente municipal Carlos Manzo contaba con protección asignada desde el mes de diciembre de 2024, y en mayo de este año, tuvo un reforzamiento adicional”.

“Su seguridad inmediata era proporcionada por personal de la Policía Municipal de su confianza y la Guardia Nacional asignó 14 elementos para apoyarlos con la seguridad periférica, además de dos vehículos oficiales para su resguardo.

 

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com