“El 50”, ex integrante de un grupo criminal, es sentenciado a 41.3 años de cárcel por doble homicidio

SEGURIDAD

Celaya, Gto., 10 de junio de 2023.- Jesús Alejandro “N” alias “El 50”, era parte de un grupo delictivo, fue detenido el 4 de octubre de 2020; ahora ha sido sentenciado a 41 años y 3 meses de cárcel al ser encontrado culpable de dos homicidios en la ciudad de Celaya.

La tarde del 30 de septiembre de 2020 “El 50”  mató a sangre fría a un taxista, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el área de estacionamiento de la tienda Oxxo ubicada en la esquina de las calles Tampico y 16 de septiembre, en el Barrio del Zapote.

En esa ocasión el homicida se acercó a la puerta del conductor y utilizó un arma calibre 9 milímetros, para disparar en múltiples ocasiones hacia la humanidad de Joaquín “N”, hasta acabar con su vida.

Asimismo, el 4 de junio de 2020, privó de la vida a un hombre identificado como Manuel “N”, cuando caminaba junto con otra persona en la colonia Villas de los Arcos. El ofendido se detuvo a auxiliar a una mujer que intentaba dar marcha a su motocicleta, cuando llegó el acusado y se lo llevó con lujo de violencia. En una bodega, golpeó al ofendido y lo privó de la vida, envolviendo su cuerpo en plástico para arrojarlo en un camino de terracería que conduce a la Segunda Fracción de Crespo, a la altura de la Conagua.

Por ambos delitos, el agente del ministerio público encabezó las investigaciones y ante un tribunal jurisdiccional evidenció las pruebas que lo señalaron culpable; por ello fue sentenciado a 27 años con 6 meses de prisión y 13 años con 9 meses, dando un total de 41 años y 3 meses en la cárcel por sus crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *