Efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea aseguran en Chiapas avioneta cargada de cocaína

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de agosto de 2023.- En operativo conjunto entre la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, se logró asegurar una aeronave que transportaba cocaína en el estado de Chiapas.

Derivado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, a través de la Conferencia de Interoperabilidad Regional, el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI) se detectó el ingreso de la aeronave al territorio nacional sin autorización.

Tras aterrizar a 40 km al oeste de Tapachula, la aeronave se incendió al impactarse con una palmera.

En respuesta, dos helicópteros con dos Fuerzas de Reacción, uno de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para establecer coordinación con personal del Ejército Mexicano y realizar una operación conjunta de vigilancia y resguardo de la aeronave.

Durante la inspección realizada por el personal militar, se encontraron 120 paquetes de posible droga en el interior de la aeronave.

Posteriormente, se realizaron reconocimientos terrestres en las inmediaciones del lugar de aterrizaje, donde se localizaron 279 paquetes adicionales, asegurando un total de 399 con un peso aproximado de 462 kg de posible cocaína.

Esta evidencia fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com