Durante años senadores y diputados federales dieron el 10% de su salario para que AMLO recorriera el país: Carlos Navarrete/video

0

Guanajuato, Gto., 21 de febrero de 2024.- En un video viralizado en redes sociales, Carlos Navarrete Ruiz, exlegislador federal y expresidente nacional del PRD, asegura que en su época los senadores, diputados federales, gobernadores, servidores públicos de altos cargos y presidentes municipales que seguían a Andrés Manuel López Obrador le otorgaban el 10 por ciento de su salario para que recorriera el país.

Lo hacían con voluntad –dijo- porque creían en él como líder de un gran movimiento que debería recorrer el territorio nacional cuatro días a la semana y había que pagarle todos tipo de gastos, así como los generados por los vehículos que utilizaba, el hospedaje, comidas, boletos de avión, personal que lo acompañaba y muchos más.

Esos gastos ascendían “a varios millones de pesos a la semana”, pero se le pagaban porque “creíamos que iba a ser un buen presidente de la república”.

Creían en él porque pensaban que en su gobierno se consolidaría la democracia y fortalecería el equilibrio de poderes; que representaría a todos los mexicanos y no sólo a los que piensan como él.

Hoy cataloga al presidente de la república como autoritario porque “tiene la mayoría en las cámaras y decide ser el gran legislador. Los senadores de Morena no legislan, los diputados tampoco. Legisla el presidente y ahora quiere someter a la Corte para tener a los ministros como sus empleados”.

Lo anterior lo dijo al ser entrevistado por el periodista Eugenio Amezquita. En el siguiente video está parte de ella.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com