Diputado electo de Coahuila por el PT alardea al repartir billetes de 500 pesos entre niños asistentes a una fiesta/video

0
Diputado Antonio Tony Flore PT.

Diputado Antonio Tony Flore PT.

Saltillo, Coahuila, 8 de agosto de 2023.- Gran polémica entre la ciudadanía ha generado entre la población un video difundido en redes sociales en el cual aparece Antonio “Tony” Flores, diputado electo en el Congreso de Coahuila por el Partido del Trabajo, repartiendo billetes de 500 pesos a niños y niñas en una fiesta.

Con absoluta claridad, en el video se ve a “Tony”, hermano de la alcaldesa morenista de Múzquiz, Tania Flores Guerra, sacar de un maletín color café un fajo muy grueso de billetes, al tiempo que varios niños se forman en fila para unirse a la repartición del dinero.

“Así se las gasta el diputado local electo (PT) Antonio “Tony” Flores, uno de los empresarios carboneros más beneficiados por la @CFEmx durante la 4T con contratos multimillonarios, quien es además, hermano de Tania Flores, alcaldesa del municipio de Muzquiz ¡sin palabras!”, dice uno de los mensajes escritos en Twitter al comentar ese desplante de alarde de repartir dinero.

Vestido con pantalones de mezclilla, una camisa, gorra roja y lentes de sol, el político ondea el fajo para luego repartir un billete de 500 pesos a cada uno de los niños presentes, incluyendo una bebé que es cargada por su madre.

En las imágenes captadas se logra ver que el diputado electo está en una aparente reunión familiar en el bosque, en donde además se observan varias latas de alcohol sobre una mesa.

“Consintiendo a la familia”, se le oye decir, mientras también se aprecia una canción remix de fondo en donde se escucha “es sin miedo al éxito”.

Esta no es la primera ocasión en la que el empresario se ve envuelto en polémicas, pues también ha sido señalado en redes sociales por presuntamente no proporcionar pensión alimenticia a su ex pareja.

Flores Guerra también es empresario carbonero dueño de la empresa Minerales Don Chilo S.A de C.V., compañía que, de acuerdo con el sitio Verificado, se ha beneficiado con contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La familia Flores Guerra tiene una amplia participación en la región Carbonífera de Coahuila, zona donde se produce el 99% del carbón del país, y sólo en los últimos tres años la Comisión Federal de Electricidad  adjudicó hasta 3 mil 200 millones de pesos en contratos por “carbón mineral térmico no coquizable”, lo equivalente a una cuarta parte de los recursos entregados en contratos en este rubro desde el 2020.

Por otro lado, en los últimos meses se le ha visto apoyando económicamente al ayuntamiento que dirige su hermana Tania Vanessa Flores Guerra, prueba de ello es que el pasado 14 de julio el empresario donó pipas, camionetas, remolques y trailas para realizar trabajos de recolección de basura y atender el desabasto de agua. Además, los sueldos de los operadores de dichas unidades también fueron cubiertos por el muzquense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com