Diputadas locales reprueban la desfachatez del alcalde de San Diego de la Unión al no aceptar una recomendación por violencia política

ESTADO

Guanajuato, Gto., 16 de marzo de 2023.- De injustificable, así como falta de respeto a las instituciones y a su propia investidura, catalogaron las diputadas Katya Soto Escamilla y Briseida Magdaleno González la desfachatez  con la que el presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, desconoce la violencia política que ejerció en contra de una regidora y se niega a aceptar una recomendación que por tal hecho le hizo la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH).

Esa postura, sólo muestra el desprecio absoluto por todo lo que cualquier autoridad debe representar, afirmó Soto Escamilla.

“La violencia contra las mujeres y la falta de respeto a las instituciones, a la legalidad y a la investidura del propio cargo que ocupa, no es característica de que deba tener la autoridad de un municipio, al contrario, denota por completo el desprecio por todo lo que la autoridad  debe representar para quienes gobiernan y es una conducta que se tiene que terminar”.

Llegar al extremo de una comparecencia y afirmar en ella que no estaba enterado de la recomendación que le hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos es indigno, expuso Briseida Magdaleno.

“Esta comparecencia es consecuencia del desprecio que de la propia constitución política tiene quien ostenta la figura pública de presidente municipal del municipio de San Diego de la Unión, porque al momento de la protesta de su cargo usted dio su palabra en cumplir y hacer cumplir lo que la Constitución mandara, los hechos que hoy vemos, que hoy se tratan, demuestran lo contrario”.

Subrayó que la violencia contra las mujeres es una de las conductas más despreciables y que el congreso de Guanajuato reprueba cualquier conducta que violente los derechos de las mujeres guanajuatenses

“Quiero decirles que tenemos nuestra solidaridad con todas y todos los habitantes del municipio de San Diego de la Unión, es mi participación, pero sí quiero reiterar que desde aquí desde el congreso reprobamos cualquier acto que violente los derechos humanos, y por supuesto desde esta comisión”.

Las diputadas expresaron lo anterior frente a Juan Carlos Castillo Cantero y él ni por enterado se dio.

1 comentario sobre "Diputadas locales reprueban la desfachatez del alcalde de San Diego de la Unión al no aceptar una recomendación por violencia política"

  1. Esoooo…..le pasa al CONGRESO del ESTADO por prestarse a los juegos de el ex presidente municipal Diego Leyva…..que dicho sea de paso…..es muy..muy..muy amigo del titular de los Derechos Humanos en Guanajuato y de la quejosa !…..no todo lo que brilla es oro y menos en la polaca !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *